Webinar gratis- 1hr

 

Creando Independencia

Es posible la independencia con el Autismo?

En este webinar aprenderas un resumen de lo que es La Intervencion para el Desarrollo de las Relaciones (RDI)

Webinar 1 hr- conceptos de RDI. Rent for 1 week $25

 

Inteligencia Dinamica

El producto observable del desarrollo neuronal estático es la inteligencia estática,  una representación de lo que hemos acumulado, es decir, lo que sabemos; mientras que lo que frecuentemente nos referimos como razonamiento del sentido común, pensamiento flexible, inteligencia emocional y funcionamiento ejecutivo, está relacionado con nuestros cerebros dinámicos, es decir, lo que hacemos con lo que sabemos.  Como grupo, las personas con TEA pueden o no pueden tener déficits en la inteligencia estática, sin embargo, todos tienen discapacidades severas en la inteligencia dinámica. 

 

En este webinar aprenderas la diferencia entre formas de pensar estática vs dinámica y la importancia de construir habilidades dinámicas en personas neurodiversas 

Webinar 1 hr- conceptos de RDI. Rent for 1 week $25

Comunicacion Dinamica

La comunicación dinámica es un producto de lo que pensamos y sentimos en relación a lo que nuestra pareja piensa y siente.  La construcción de "puentes mentales" para colaborar, comparar, constrastar, integrar y comprender y ser comprendidos.

 

En este webinar aprenderas la diferencia entre comunicacion instrumental y comunicacion para compartir experiencias y el impacto que una comunicación dinamica puede tener en personas neurodiversas

Webinar 1 hr- conceptos de RDI. Rent for 1 week $25

 

La Participacion Guiada:

El Guia

No nacemos con la habilidad de analizar y adaptarnos a contextos complejos, a procesar canales de comunicación simultáneamente, o manejar problemas difusos. Ninguno de nosotros puede recordar haber tomado clases o cursos de inteligencia dinámica durante nuestros días escolares. Sin embargo, comenzando desde nuestros primeros meses de vida, los niños participan en un proceso de aprendizaje intenso pero implícito, comenzando con los papás y luego con otros adultos; este proceso es conocido como Participación Guiada. 

 

Una parte central del desarrollo de TEA es el fracaso del cerebro del niño de poder utilizar las oportunidades de aprendizaje de esta naturaleza. En RDI restauramos la relación de participación guiada entre padre-hijo atraves de enseñar a los padres a brindar oportunidades a sus hijos neurodiversos para aprender nuevas formas de pensar sobre sí mismos, los demás y su mundo, asi como nuevas formas de usar sus mentes.

 

En este webinar examinaremos los elementos de la Participación Guiada desde el punto de vista del Guia .  Esto es el papel y  herramientas del Guia para crear oportunidades en el filo de los sentimientos de competencia de su hijo neurodiverso.

Webinar 1 hr- conceptos de RDI. Rent for 1 week $25

La Participacion Guiada: El Aprendiz

El primer y más importante trabajo de los guías padres es preparar a su hijo para ser un aprendiz mental competente. Guiar el desarrollo mental de un niño pequeño es un proceso continuo, una tarea de regulación. Requiere de evaluación constante, adaptación y readaptación. Los padres deben monitorear cuidadosamente y evaluar el estado emocional del niño y el grado de capacidad para realizar una tarea o problema en cualquier momento a tiempo. Constantemente se agrega información nueva y factores que alteran el contexto. Los aprendices mentales están involucrados en el aprendizaje para usar sus mentes efectivamente en cualquier contexto y tarea, no en la maestría de una actividad o trabajo en específico.

 El problema con niños dentro del espectro del Autismo no es las insuficiencias del guía, sino que surge de una falla del infante para contribuir de manera suficiente a su propia formación mental. El niño TEA no brinda a los guías parentales suficiente retroalimentación activa y confiable para que ellos puedan tener éxito en su rol primario de desarrollo mental.

En el programa de RDI creemos que es importante revisar el proceso del crecimiento de un aprendiz mental para poder guiar al aprendiz a entender situaciones nuevas, buscar retos, hacer sus propios descubrimientos y tomar cada vez más responsabilidad en administrar los cambios importantes en su mundo.

 

En este webinar presentaré una breve vision de los fundamentos de un Aprendiz Mental que son la base sólida para preparar al niño para aprovechar al máximo la relación de participación guiada entre padre-hijo.

Webinar 1 hr- conceptos de RDI. Rent for 1 week $25

Enmarcando Actividades:

Como no perderse en el laberinto de actividades

Una planificación cuidadosa puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso al realizar una actividad con tu hijo TEA. Es un trabajo dificil porque deseas que tu hijo sea desafiado lo suficiente como para estar mentalmente involucrado, pero no tanto como para que se rinda. ¡Encontrar el "nivel de desafío justo" puede ser complicado! Si consideras cuidadosamente cómo hacer la tarea con anticipación, tus hijos aprenderán que pueden resolver problemas de manera competente.

En RDI, nos enfocamos en habilidades que ayudaran a tu hijo a aprender cómo hacer cosas como: regularse con otro (co-regular), observar a lo que otros prestan atención (atención conjunta), obtener información de otras personas sobre cómo pensar en algo nuevo (referencia), entender su perspectiva, o pensar de forma dinamica, por lo que nuestras Actividades tienen ese objetivo. 

 

En este webinar aprenderas qué elementos a considerar para planear actividades y como ajustar tu enfoque a medida que avanzas en la actividad para que tu hijo se sienta exitoso. Y el éxito significa que querrá asumir nuevos desafíos 

(832) 579-7780

Katy TX United States 77494

©2020 by CAPA Autism Consulting.